Justo cuando un avión comercial iba a despegar de Barcelona (El Prat) a Ibiza, hubo una situación que le metió un susto de aquellos a todos los pasajeros a bordo, y es que un celular explotó dentro del avión provocando pánico y desesperación entre la gente, y claro… no es para menos.

Toda esta situación, se ocasionó debido a que un pasajero puso a cargar su celular con una batería externa, pero este sobrecalentó y explotó a los pocos minutos, así que inmediatamente la tripulación puso un tobogán para que los pasajeros pudieran ser evacuados.

La buena noticia de esta mala noticia, es que no hubo heridos más que uno que otro raspón en el momento que bajaron por el tobogán, así lo informó la aerolínea irlandesa Ryanair, quien también afirmó que se trabajó inmediatamente para reponerle el vuelo a los pasajeros afectados.

¿Por qué explota un celular cuando se está cargando?

Te queda muy poquito batería, pero ese Candy Crush no se va a pasar solo, así que necesitas usar tu celular mientras se está cargando. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debes saber, la más importante es que aunque bien, un cargador genérico es mucho más amigable con el bolsillo, no es lo mejor que podrías comprar, ya que usar un cargador de estos, o uno defectuoso, es la principal razón para ocasionar estos accidentes. Cuando decimos cargador, nos referimos al ‘cubito’, y al cable. Apple y Samsung también recomiendan esperar 10 minutos de carga a tu celular, antes de que lo comiences a usar.

Y sí, sabemos que no es común que un celular explote porque se está cargando, pero esta situación ya se ha presentado en bastantes ocasiones (independientes a los casos del Galaxy Note 7). También estamos seguros que después de leer esto, no irás corriendo a comprar un cargador original, pero bueno… ¡ya se te avisó!

**Con información de Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook