Durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla, un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior de una casa donde se almacenaba material pirotécnico provocó una fuerte explosión. Producto del accidente, se tiene confirmada la muerte de 12 personas y más de 30 lesionados.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría General del Gobierno de Puebla, la explosión se registró alrededor de las 21:30 horas en la comunidad de San Isidro, donde el próximo 15 de mayo se realizará la fiesta local.

Mientras gente de la comunidad convivía en una casa donde se almacenaba material pirotécnico que sería usado para las celebraciones, en el exterior un cohete fue lanzado y éste cayó justo donde se guardaban los cohetes. Esto provocó “una explosión que derribó la construcción, resultando nueve decesos en el sitio”.

Más tarde, el número de muertos se incrementó: tres más perdieron la vida, pese a ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán. “Hasta el momento se contabilizan 12 personas fallecidas -de las cuales cinco son menores de edad- y 30 lesionados”, detalla el comunicado.

Apenas hace cinco meses un accidente de similar origen fue registrado en Tultepec, Estado de México. En aquella ocasión, la explosión se produjo en el interior del mercado de San Pablito, un lugar dedicado exclusivamente a la venta de cohetes y material pirotécnico. Resultado del incidente 31 personas perdieron la vida y 70 más resultaron con lesiones.

De acuerdo con las autoridades, el mercad de San Pablito era considerado como “el más seguro de América Latina”… al menos de su tipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook