La noche de este miércoles 29 de mayo, un libro-bomba le explotó a la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, en su oficina en el Senado de la República. Los primeros informes indicaron que este artefacto le llegó ayer como un regalo, sin embargo, fue hasta las 6 de la tarde de hoy cuando Hérnandez abrió este explosivo casero, lo que provocó una movilización de peritos y elementos de protección civil en el lugar del incidente.

De acuerdo con el medio digital La Política Online la explosión de este objeto le provocó a la senadora algunas quemaduras leves, ya que al momento de abrir el libro éste lanzó un flamazo que le alcanzó a quemar una ceja y parte de su ropa. A pesar del incidente se reportó que Citlalli fue atendida por servicios médicos de la Cámara Alta y está fuera de peligro. Así lo informó el presidente del Senado, Martí Batres.

Fue en su cuenta de Twitter donde Citlalli Hernández condenó este atentado en su contra, en un tuit que borró a los pocos minutos. 

Por otro lado, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario, dijo que se tomarán cartas sobre este atentado ante el Ministerio Público. Asimismo, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, mandó a miembros  de la fiscalía a la sede del Senado para que comiencen con las investigaciones correspondientes. La oficina de la senadora por el momento se encuentra resguardada por peritos.

A través de redes sociales varios funcionarios condenaron el ataque contra la senadora

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook