Cerca de las 11 de la mañana de este sábado 15 de junio, un negocio de preparación de alimentos -ubicado en el centro del municipio de Tepatitlán, Jalisco- explotó cuando una pipa se encontraba abasteciendo un tanque estacionario del lugar, provocando un incendio -que por el momento ya fue controlado- y dejando un saldo de dos muertos y al menos una docena de lesionados.

De acuerdo con los primeros informes brindados por Protección Civil, las personas que perdieron la vida en este incidente quedaron atrapados en la estructura del lugar, la cual colapsó debido a la fuerza de la explosión. Por ello lo que los equipos de emergencia se encuentran laborando en el lugar para poder sacar a las personas que se encuentran ahí, quienes además lograron controlar el incendio que ocasionó el estallido.

La presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda, pidió el apoyo de la ambulancia aérea del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para que los heridos pudieran ser trasladados a hospitales cercanos al lugar. Algunos de ellos, que resultaron heridos por vidrios o que presentaron crisis nerviosas, fueron atendidos en el lugar.

Por otro lado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que aunque en un principio se pensó que la explosión ocurrió por la presencia de la pipa de gas, las investigaciones revelaron que en realidad ésta se debió a la acumulación de gas que había en el inmueble. Así lo dio a conocer Alfaro a través de su cuenta de Twitter, en donde detalló que las autoridades están trabajando para atender el incidente.

Con información de: Proceso 

Fotos destacadas: @kioscoinfo