Para que no digan que sólo en Tultepec o en el Estado de México. Eso de la pirotecnia también se hace en otros puntos del país y un descuido deja, también, consecuencias como las vistas en la localidad de Santiago Tenango, en Puebla.

De acuerdo con  informes extraoficiales, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras varias resultaron heridas, luego de la explosión de un polvorín en el barrio de Santiago Tenango, el cual se ubica en el municipio de Felipe Ángeles, en Puebla.

explosion santiago tenango
Captura de pantalla

Protección Civil de Puebla informó por medio de sus redes sociales sobre la activación del protocolo para atender explosiones. “Trabajamos con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Bomberos, Cruz Roja, SUMA, Protección Civil y Seguridad municipal”.

Hasta ayer por la noche seguían trabajando las autoridades en la localidad de Santiago Tenango, por lo que no se tenía un número exacto de las víctimas. En los últimos reportes no se ha podido confirmar la muertes de personas; sin embargo, se habla de al menos cuatro muertes y aproximadamente 20 heridos.

explosión Santiago Tenango
Captura de pantalla

Algunos medios que reportan sobre la explosión del polvorín de Santiago Tenango aumentan el número de personas heridas hasta 30. Las autoridades no han emitido una comunicación oficial.

De acuerdo con medios locales, apenas el pasado domingo se había reportado un caso similar en el Estado (en Puebla). Se trató de la explosión en un taller de pirotecnia ubicado en la junta auxiliar de Zacatepec, esto en el municipio de Juan C. Bonilla. Ahí el saldo fue de una persona muerta y al menos ocho lesionados.

Explosión en polvorín de Tultepec, en La Saucera, deja tres heridos

Lo sucedido en Santiago Tenango no fue lo único de ayer. Horas antes, en Tultepec, Estado de México, se reportó la explosión de un polvorín. Específicamente el accidente ocurrió en una zona conocida como La Saucera. Ahí se reportó un total de tres personas heridas, las cuales tuvieron que se trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

En el caso de Santiago Tenango se desconoce la situación de salud de los heridos. Sin embargo, por las imágenes que circulan en redes se prevé lo peor, ya que varias casas quedaron completamente dañadas.

Además, en redes se han compartido videos del momento de la explosión del polvorín… y éste fue de una magnitud considerables. Habrá que esperar el reporte de las autoridades para conocer las consecuencias de lo sucedido en Santiago Tenango.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook