Actualmente, como parte de su programa de readaptación social, los presos de las Islas Marías realizan artesanías que después venden para ayudarse a subsistir y, en algunos casos, contribuir a la economía de sus familias. Dentro del marco de este programa, el día de mañana se inaugurará una una expo-venta de artesanías, titulada “Artesanías de las personas que se encuentran privadas de su libertad en Islas Marías”, las cuales fueron hechas por los reos. Se llevará a cabo en la Galería Veracruzana de Arte, del Centro Cultural y Social Veracruzano.

También se tiene previsto que el 1 de abril se realice una muestra cultural a cargo de exconvictos de las islas, y será coordinada por la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

El Centro Cultural Veracruzano detalló que la clausura se llevará a cabo el día 3 de abril, en el Teatro Rafael Solana. La expo-venta estará abierta al público de 11:00 a 21:00 horas y la entrada será gratuita. Podrán visitarla hasta el tres de abril.

El penal de las Islas Marías está ubicado a 110 kilómetros del Puerto de San Blas, Nayarit, y está conformado por un islote llamado San Juanito y las tres Islas Marías. Fue el 12 de mayo de 1905 que Porfirio Díaz lo constituyó como una colonia penal. En la Isla Madre se encuentran los prisioneros, quienes están distribuidos en 13 campamentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook