Desde el 23 de noviembre estará en la sala temporal III del Museo Franz Mayer la exposición “México Invisible. Imágenes a través de los sentidos”.

Se trata de una recopilación de 67 fotografías tomadas desde el 2006 por más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales que forman parte de la asociación civil Ojos que sienten A.C.

Creada por la fotógrafa Gina Badenoch, Ojos que sienten es una organización que se basa en una política incluyente, en la cual se valoran los talentos de un individuo en vez de aislarlo por sus discapacidades.

A través de capacitaciones buscan lograr la integración social y laboral de personas con discapacidad. Actualmente ayudan a más de 160 personas y han tenido un impacto en más de 360 mil personas, ya que parte de su misión es cambiar la percepción de la sociedad sobre las discapacidades.

La muestra está inspirada en la carta “Un México Visible” escrita por el empresario y filántropo mexicano Manuel Arango, en la cual reflexiona sobre percepciones negativas que se puedan tener del país tanto fuera como dentro de él.

Recalca que México es mucho más que su faceta negativa, es un lugar con gente honesta y trabajadora, con raíces antiguas que atestiguan la grandeza de su raza y con la posibilidad de un futuro próspero, siempre y cuando los ciudadanos lo crean posible y participen en el crecimiento de la nación.

La fotografía sensorial se trata de que las personas con este tipo de incapacidad puedan representar, a través de una perspectiva diferente, eso que está a su alrededor, o en palabras de José Aaron Ramos, uno de los expositores: “se trata de transmitir sentimientos y no solamente imágenes y de lo que una persona puede aportar al mundo a pesar de esta aparente muerte”.

En la rueda de prensa hizo presencia Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer, quien comentó que los museos deben de ser instituciones positivas e incluyentes.

También estuvo Nina Mayagoitia, representante de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, patrocinador oficial del evento, quien hizo énfasis en que las grandes empresas deben de ver más allá del retorno económico de sus inversiones y pensar en devolver algo a la sociedad.

Contarán con varias conferencias y talleres en los cuales los expositores explicarán su proceso creativo y la naturaleza de su inspiración.

También habrán unas visitas guiadas a ojos cerrados para que los asistentes puedan vivir la experiencia de conectarse con los objetos a través de otros sentidos como el tacto y la audición.

Exposición: México invisible. Imágenes a través de los sentidos.

Lugar: Museo Franz Mayer. Sala Temporales III

Fecha: 23 de noviembre hasta 27 de enero 2013

Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 hrs.

Conferencia Magistral: Sábado 24 de noviembre 13:00 hrs

Auditorio del museo, entrada libre.

Visitas guiadas: Sábados y domingos 12:00 y 16:00 hrs.

Costo: $15 y el cupo es limitado a 15 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook