Mientras Carlos Romero Deschamps se echaba un pozolito en un lujoso restaurante de Polanco, varios de sus sindicalizados armaban el motín. Todo esto en comillas, ya que ni son sus agremiados (son disidentes del sindicato petrolero) y ni armaron un motín como tal: lo que se hizo fue una convención en la que se avaló la expulsión del susodicho.

Foto: Aristegui Noticias

De acuerdo con La Jornada, varios de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM) convocaron a una sesión extraordinaria en la que la orden del día fue la expulsión del secretario general, Carlos Romero Deschamps. Y sin mucha bronca, la moción se apoyó con toda violencia.

Fueron convocadas las 36 secciones del sindicato petrolero, vinieron los tres delegados a la Convención, se hizo todo el protocolo estatutario para destituir, expulsar, quitarle sus derechos sindicales a Carlos Antonio Romero Deschamps, al Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales”, comentó para Proceso el líder opositor, Sergio Morales Quintana.

Una vez expulsado Romero Deschamps del sindicato petrolero, Morales Quintana fue electo nuevo dirigente de éste… todo de forma muy derecha, según el asesor legal del Frente Nacional Petrolero (dirigido por Morales). De hecho, según se explicó, desde hace tiempo se obtuvo la opción legal para convocar a un proceso extraordinario para elegir un nuevo dirigente…

Pero bueeeno, eso es lo que dicen los opositores. En el área de comunicación del sindicato se indica que el proceso se realizó de manera ilegal y, por lo tanto, queda sin efectos. Como sea, se presentará  la documentación necesaria ante la Secretaría del Trabajo (STPS), la cual tiene cinco días más para pronunciarse sobre este asunto.

El opositor Frente Nacional Petrolero que dirige el “nuevo” líder del sindicato se ha encargado de denunciar a Romero Deschamps por la administración fraudulenta de los recursos obtenidos de sus agremiados… seeeee, una manchita más al tigre. Como seguramente sabrán, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda dio a conocer recientemente que interpuso dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps y varios de sus familiares.

Pero ahí lo tienen: atascándose en El Rincón Argentino de Polanco… ya que mucha denuncia y todo, pero no puede ser detenido ya que un juez le otorgó una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook