El PRI pudo dejar pasar que lo acusen de saquear a su Estado, que supuestamente tiene ligas con el narco y, además, que Estados Unidos lo tiene en la mira… pero se le hizo imperdonable que Humberto Moreira se postulara con otro partido.

Y bueno, aprovechando que se lo pueden aventar al Partido Joven.. pues pa’ pronto.

Desde hace semanas ya se veía que se caían gordos, pero fue hasta ayer que el Revolucionario Institucional formalizó la salida del exgobernador de Coahuila de sus filas. Luego de sesionar, la Comisión Permanente del tricolor anunció que el hombre al que Felipe Calderón acusó de tener relación con el crimen organizado perdió su militancia. ¿La razón? Haber aceptado postularse a una diputación plurinominal por el Partido Joven.

De acuerdo con Reforma, en la misma sesión tuvieron el mismo destino el diputado federal Alejandro Armenta, el exdiputado José Alarcón y Manuel Mejía. El primero hace unas semanas firmó el pacto político al que convocó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; mientras que el segundo aceptó ante el Instituto Electoral representar al partido local Compromisos por Puebla. El último, por candidatearse a la gubernatura de Nayarit con Movimiento Ciudadano.

La expulsión de Moreira, Mejía y Alarcón se dio por la denuncia del hombre que también se encargó de echar a Javier Duarte de las filas del tricolor: César Román Mora. En el caso de Armenta, la denuncia para quitarle sus derechos partidistas llegó desde más arriba: nada menos que el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien consideró que el diputado actuó en contra de los Estatutos del partido, al apoyar en un acto público a in partido “antagónico al PRI”.

La expulsión de Moreira y compañía se oficializó ayer por la tarde. Hasta el momento no se cuenta con la reacción de alguno de los ahora exmilitantes del tricolor. Habrá que esperar si, así como el PRI cumplió su advertencia, el exgobernador cumple la suya. ¿Cuál? La que hizo hace algunos meses:

Si me expulsan a mí en Coahuila expulsamos al PRI, así de plano, que no busquen al león, que no estén jodiendo, que se pongan a trabajar cerca de la gente a la que han despreciado todo este tiempo”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook