Hace ya muchos años, los papás se preocupaban porque sus hijos e hijas fueran a fiestas y se pusieran a bailar “Lambada” o “Quebradita”. Si esos mismos padres vieran lo que ahora está de moda, seguro se infartarían.
Hace unos meses conocimos el Daggering, un porno baile sensual que prohibieron en Jamaica y que incluso produjo algunas fracturas de pene en sus practicantes.
Siguiendo en la misma tónica, ahora te presentamos el Twerking, un baile que desde hace meses está poniéndose de moda entre los estudiantes gringos. Esta mafufada ha pegado tanto entre la juventud, que en YouTube ya hay un montón de videos de chavas replicando este raro baile.
Para estar en onda, unos estudiantes de la escuela Scripps Ranch, en Estados Unidos, grabaron su versión del Twerking y lo subieron a la red. Cuando los directivos de su escuela se enteraron, terminaron expulsando a 30 alumnos que habían tenido que ver con la filmación de este video al que la escuela calificó como “sensualmente provocativo”.
Según se supo después, los alumnos castigados fueron ayudados por otros estudiantes de la Escuela Universitaria de San Diego, quienes muy alegres mostraron sus habilidades para el zangoloteo de la pelvis.
Aquí el baile, por si alguno de ustedes quiere iniciarse en esta bonita danza cultural:
A lo mejor el mundo sí se acabó, ya estamos todos muertos y todas estas modas raras en realidad son parte de una especie de dimensión paralela a la que fuimos a parar.