Este jueves, la Mesa Directiva del Senado anunció que el senador Juan Zepeda queda fuera de la Comisión de Justicia para que en su lugar entre la legisladora morenista Lucía Meza. Y esta decisión desató una fuerte discusión entre las bancadas.

Para empezar, el perredista Juan Zepeda denunció que estas acciones son “atropellos” que ya se volvieron constantes por parte de la bancada mayoritaria (Morena). Explicó que su salida tan precipitada podría tener que ver con la próxima discusión de la terna para la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Afirmó que “nada les costaba decir” que lo sacaron por el interés de postular a “su ministro carnal”.


Los legisladores de oposición pidieron un alto a la imposición e incluso abandonaron el Pleno del Senado.

Las bancadas del PRD, PAN y PRI salieron de la sesión afirmando que se vulneró la práctica parlamentaria. El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Moreno Valle, consideró como inédito lo que sucedió ya que no hubo una previa aprobación de los coordinadores.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, líder de la bancada del PRI, acusó a Morena de una vulneración a la Cámara y de que no respetan la ley.

En este sentido, Ricardo Monreal, senador y coordinador de la bancada de Morena señaló que están convencidos de que tiene que haber legalidad de los procedimientos para ofrecer las mejores condiciones para buscar una solución al problema.

Finalmente se dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política en donde se establece que se volverá a realizar una convocatoria sobre la integración de la Comisión de Justicia, misma que contará con la presencia de los coordinadores parlamentarios y todos los integrantes de la Junta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook