El exsenador Jorge Luis Lavalle hizo su luchita para tratar de llevar el proceso en su contra desde casita. Sin embargo, el tribunal colegiado en materia penal le dijo que no, brg, entiende  “no” a su solicitud para evadir la prisión preventiva.

Por si estaban con el pendiente, Jorge Luis Lavalle seguirá guardado en el Reclusorio Norte, donde permanece desde que a inicios de abril le decretaron prisión preventiva… nomás en lo que lo investigan por, presuntamente, haber aceptado sobornos para apoyar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Luis Lavalle

Aunque, en su momento, Lavalle tuvo la posibilidad de evadir la prisión preventiva, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que no le ofrecieran ese beneficio, ya que –según– existía riesgo de que el exlegislador se diera a la fuga.  

Para intentar suspender la prisión preventiva, según reporta Aristegui Noticias, el defensa de Jorge Luis Lavalle recurrió al clásico “¡alguien quiere pensar en los niños!”… ya que  argumentó que dicha medida cautelar daña de manera irreparable a sus cuatro hijos.

Los abogados del exlegislador no sólo recurrieron a la carta de los hijos, sino que también pidieron al juez de control tomar en consideración que su cliente (o sea Lavalle) presenta un “trastorno mental”, el cual le impide permanecer privado de la libertad.

lavalle-maury-exsenador-pan-odebrecht
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Como se puede leer en el encabezado de esta fregona nota, el juez bateó los argumentos de Jorge Luis Lavalle, al calificar como improcedente ceder a la petición del exlegislador del PAN. “No se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectatoria a la integridad física o emocional de sus hijos”, acotó el tribunal.

Este falló en contra de las aspiraciones de libertad de Jorge Luis Lavalle se reporta a los pocos días de que otro exsenador del PAN está sintiendo que ya mero le roca su ración. Hablamos, desde luego, de Roberto Gil Zuarth, cuyo amparo para que no le revisen sus cuentas fue rechazado.

Lavalle y Gil Zuarth fueron mencionados en la declaración que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, realizó hace un año. En esta declaración, Lozoyita señaló a los exlegisladores panistas  de aceptar sobornos millonarios… así, nomás, por apoyar la reforma energética de EPN.

Niegan amparo al exsenador Gil Zuarth; quería que sus cuentas no fueran investigadas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook