No sé a ustedes, pero acá nos da la impresión de que a Morena no le cayó nadita en gracia que el PRI, PAN y PRD anunciaran una alianza para las elecciones de 2021, algo que harán con el fin de organizar una mayoría opositora en el país y ya de a perdis buscar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Y es que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, primero indicó que este ejercicio planteado por los partidos políticos comprueba que son la verdadera ‘mafia del poder’. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el partido de la 4T ha revelado un spot político donde piden a los ciudadanos ‘extirpar’ el tumor del PRIAN en México. 

"Extirpemos el tumor de México" dice Morena en spot sobre alianza de PAN, PRI y PRD
Foto: Especial

Morena ha lanzado un spot contra el ‘tumor’ del PRIAN

Fue a través de la cuenta de Twitter de Delgado donde se difundió un video que califica al PRI y el PAN como un tumor maligno que México ha sufrido durante muchos años. Uno que saqueó al país a diestra y siniestra: “Se alternaba el poder y fingían competir entre ellos. Hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral”, mencionan en el video.

Morena indica que al PRI y al PAN los une la corrupción, la ambición y “el miedo de seguir perdiendo el poder”. Y para no verse como palabras al aire, el video cuenta con imágenes de varios personajes polémicos de dichos partidos, tales como Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, Rosario Robles, César Duarte, Enrique Peña Nieto, entre otros más.

Ahí les va el video por si no lo han visto.

Esto por la alianza de partidos en elecciones de 2021

Este spot llega sólo unos días después de que el INE le pidiera a AMLO no hacer comentarios sobre el proceso electoral del periodo 2020-21, pues al pronunciarse contra el PRI y el PAN puede cometer “actos de intromisión electoral y de proselitismo en favor o en contra de una fuerza política”. En otras palabras, puede influir en la decisión de los ciudadanos al momento de votar.

Ahora que la neta, no sabemos si los de Morena ya se están adelantando a hacerse propaganda o de plano sí les movió el piso pensar que puedan dejar de ser mayoría después de junio de 2021, cuando se lleve a cabo el proceso electoral más grande y complejo de la historia donde se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular.

Gubernaturas, alcaldías y más: Lo que debes saber de las elecciones del 6 de junio 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook