Foto: Fiscalía CDMX

Fue extorsión y no secuestro a 14 enfermeros en hotel de Tacubaya, en CDMX

Ayer por la noche se dio a conocer la liberación de 14 trabajadores de la salud que estaban secuestrados en un hotel de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Sin embargo no se trató de un caso de secuestro sino de extorsión.

Por medio de su cuenta de Twitter, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que se rescató a los trabajadores ya que sus familias estaban siendo extorsionadas.

El caso

Los 14 enfermeras y enfermeros, provenientes principalmente de Nuevo León, llegaron a la Ciudad de México para sumarse al esfuerzo de combatir el coronavirus en los hospitales de la capital, por lo que se hospedaron en el mencionado hotel de Tacuya.

Este hotel fue habilitado por el gobierno de la CDMX y la Asosiación de Hoteleros para brindar habitaciones gratuitas al personal médico durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo las familias de estos trabajadores de la salud recibieron llamadas por parte de extorsionadores para que les depositaran cierta cantidad de dinero ya que, supuestamente, estaban secuestrados en el mencionado hotel.

personal-medico-tacubaya-mexico

Foto: FGJ CDMX

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que de acuerdo con las investigaciones no hubo contacto con el personal de enfermería y los delincuentes, todo se trató de un caso de extorsión.

La cosa es que las familias de algunos trabajadores sí pagaron el rescate solicitado.

Actualmente se está investigando si los dueños o empleados del hotel están vinculados con los extorsionadores ya que alguien tuvo que filtrar los datos y números telefónicos del personal.

FGJCDMX libera a 14 médicos secuestrados en hoteles de Tacubaya