quien-es-cesar-duarte-gobernador-chihuahua-detenido-arrestado-excesos-historia-corrupcion-acusan-florida. Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Ya se armó la extradición de César Duarte, el exgober de Chihuahua

Avance nocturno en uno de los casos más importantes para la justicia en México: César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Regalo de cumpleaños adelantado para… digo, noticia importante en la política nacional. Uno de los casos más seguidos de la justicia en México dio un pasito al frente después de varios meses en silencio: se confirmó que César Duarte, el exgobernador de Chihuahua será extraditado a nuestro país.

El notición se apareció gracias a que una jueza de Miami aprobó que sea juzgado de este lado del río Bravo.

César Duarte

Foto: Cuartoscuro

Por si necesitan una refrescada de memoria, César Duarte está enfrentando cargos por desviación de recursos públicos de Chihuahua tamaño industrial. La friolera de, al menos, mil 200 millones de pesos.


Tiene más de 20 órdenes de aprehensión. Ouch.

Con eso en mente, la jueza de Miami aseguró que el exgobernador —preso en Estados Unidos desde el verano de 2020— podría enfrentar sus cargos en México. “Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, señaló en un documento compartido por El Universal y Aristegui Noticias.

Eso sí… no significa que llegue hoy. Todavía faltan algunos avances

El Gobierno de México ya sabe

Uno de los puntos más importantes del caso de César Duarte o al menos de su extradición a México es que el Gobierno nacional ya está enterado de la decisión de la jueza de Miami.

Peeero todavía no se pueden relamer los bigotes de justicia.

quien-es-cesar-duarte-gobernador-chihuahua-detenido-arrestado-excesos-historia-corrupcion-acusan-florida-02

Foto: Cuartoscuro

Animal Político comentaba que, al menos, se espera que exista una orden de impugnación a la extradición de César Duarte. Los cargos por enriquecimiento ilícito —y un larguísimo etcétera— tendrán que ser analizados de nueva cuenta para confirmar que el exgobernador de Chihuahua llegaría a tierras nacionales.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha comentado nada al respecto.

Sin embargo, en  meses anteriores la defensa de Duarte había sacudido las aguas. Recientemente había conseguido recuperar algunas de sus muchasmil propiedades aseguradas, reapareció en redes sociales para espantar en épocas electorales y en uno de esos momentos de la política nacional, demandó a su sucesor, Javier Corral —uno de los principales artífices del caso en su contra—por daño moral.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)