Fue la mismísima Fiscalía General de la República (FGR) la que informó la tarde de este jueves 20 de enero que extraditaron a Estados Unidos a quien presuntamente era miembro y operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Extraditan a presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa

A través de sus redes sociales oficiales, para ser exactos en su perfil oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República informó este jueves que extraditaron a quien presuntamente era operador financiero del Cártel de Sinaloa: Nahúm “S”.

fgr-citzen-lab-pegasus
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Sí, según la dependencia federal, cumpliendo el Tratado de Extradición que firmó México y Estados Unidos, entregó en extradición al gobierno gabacho a este sujeto, pues lo pidió la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, “por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, indicaron.

¿Quién es Nahúm “S”?

La Fiscalía explicó que Nahúm “S” fue miembro del grupo criminal de Sinaloa entre los años de 2005 y 2016. Además, que fue responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína a los Estados Unidos de América.

extraditan-estados-unidos-operador-financiero-cartel-sinaloa
Foto: FGR.

“La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país”, agregaron las autoridades de nuestro país en su comunicado de prensa.

Según información de Milenio, Nahúm “S”, también conocido como “El Quinceañero”, era integrante del Cártel de Sinaloa y operador financiero de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien se entregó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook