FOTO: RUBEN ESPINOSA /CUARTOSCURO.COM

Extraditan a EU al ‘Señor de los Túneles; era operador financiero del Cártel de Sinaloa

¿No habrá sido a Paraguay?, ya ven que de allá casi un centenar de reos se escaparon por túnel que bien podría haber sido construido por José Sánchez Villalobos, más conocido en el medio delincuencial como El Señor de los Túneles.

Pero dicen que no: el también operador financiero del Cártel de Sinaloa fue extraditado de México a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal de California para ser procesado por los de delitos de asociación delictuosa y daños contra la salud.

FOTO: RUBEN ESPINOSA /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado. Según se apunta, la Secretaría de Relaciones Exteriores fue la encargada de dictar el acuerdo por medio del cual el gobierno federal de México concedió la extradición del Señor de los Túneles a su símil de Estados Unidos.

El adorable apodo que ostenta Sánchez Villalobos se debe a que se le responsabiliza de la construcción y operación de dos de los narcotúneles más fregones que han sido ubicados por las autoridades de México. Uno en Tijuana y otro en Mexicali, en Baja California.

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Tan sofisticadas eran las creaciones del Señor de los Túneles que hasta se identificaron instrumentos con tecnología GPS. Ah… y claro, el túnel era utilizado para el libre paso de drogas hacia Estados Unidos. Una vez llegada la mercancia al gabacho, Sánchez también se encargaba de vigilar su almacenaje.

Por si querían ir a despedirlo al aeropuerto, pues ya se les pasó el avión. De acuerdo con El Universal, El Señor de los Túneles ya voló a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.