El pasado domingo, seis turistas de diferentes nacionalidades (Brasil, Argentina, Francia y Chile) fueron detenidos por guardaparques y la policía en el Templo del Sol, zona prohibida en Machu Picchu, en Perú.

De acuerdo con la policía, los cuatro hombres y dos mujeres ingresaron sin permiso y dañaron el sitio arqueológico.

6 extranjeros fueron detenidos por dañar y defecar templo en Machu Picchu

Foto: Machu Picchu Perú/ Templo del Sol

Los extranjeros fracturaron una piedra tallada que se desprendió de un muro y provocó una hendidura en el piso. Además, como si no fuera suficiente, la dirección regional de Cultura informó que encontraron materia fecal en el templo.

Es importante mencionar que la ley peruana sanciona el delito de daño al patrimonio cultural con prisión por al menos cuatro años, por lo que el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, solicitó a la comisaría que acelerara las investigaciones para determinar responsabilidades.

Medios locales reportan que cinco de los extranjeros detenidos serán deportados y uno enfrentará un juicio en el país por extracción de bienes culturales.

6 extranjeros fueron detenidos por dañar y defecar templo en Machu Picchu

Foto: RPP Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró a Machu Picchu como Patrimonio de la Humanidad en 1983.