Para agregarlo a una nueva película de Jurassic World: Paleontólogos dieron a conocer desde hace algunos días que descubrieron a una nueva especie de dinosaurio con armadura en Argentina.

Descubren dinosaurio con armadura en Argentina

Fue por medio de un estudio que publicaron en Scientific Reports, donde paleontólogos anunciaron con bombos y platillos que descubrieron en Argentina una nueva especie de dinosaurio acorazado o con una especie de armadura sobre su cuerpo.

dinosaurio-armadura
Foto: Unidiversidad.

Sí, al respecto señalaron que no se trataba de un lagarto de gran tamaño, como el Tiranosaurio Rex, sino pequeño, aunque con placas sobre su cuerpo que funcionaban como defensa para ellos.

Además de indicar que hasta ahora era desconocido en el cono sur del continente americano, agregaron que pudo tratarse de un dinosaurio que caminaba de manera erguida, sobre sus patas traseras, y que su hábitat pudo ser húmedo hace unos 100 millones de años.

dinosaurio-extrano-armadura
Foto: Unidiversidad.

¿Cómo era la armadura de este peculiar dinosaurio?

Los expertos explican que este dinosaurio del período Cretácico estaba protegido con una armadura formada por placas óseas que tenían forma de disco y que cubrían desde su cuello, pasado por su lomo y hasta llegar a su cola.

¿Cuánto media? Como les contábamos arriba, se trataba de un lagarto pequeño que medía más o menos 1.5 metros de largo y que pesaba entre cuatro y siete kilogramos.

dinosaurio-armadura-cientificos
Foto: Gobierno de Argentina.

Por otra parte, igual comentaron que el “Jakapil kaniukura”, como bautizaron a este nuevo dinosaurio, es el primero de su clase, ya que es el primer acorazado del Cretácico que se descubre en Sudamérica.

Ya para terminar, el paleontólogo Sebastián Apesteguía contó que él y sus compañeros encontraron un esqueleto parcial de este espécimen junto con 15 fragmentos de dientes con forma de hoja, similares a los de las iguanas, al norte de la Patagonia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook