¿Ahora sí ya se cansó? Funcionarios de alto rango confirmaron que el encargado de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, deja su cargo para irse a una chamba menos tensa: la olvidada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Enrique Peña Nieto encabezó, en una ceremonia en Los Pinos, la toma de protesta de Murillo al frente de la Sedatu. El presidente habló de Murillo como un entrañable amigo y aplaudió lo realizado en la investigación por el caso Ayotzinapa.

“La PGR ha sido un área donde le ha tocado asumir tareas complejas y desafiantes, particularmente lo de los hechos ocurridos en Iguala. Yo quiero decirle a Jesús Murillo que estamos agradecidos por su dedicación y enorme responsabilidad”, dijo EPN.

Para entrarle sustituir al flamante procurador que durante los últimos meses se encargó de encabezar todas las ruedas de prensa en las que se expusieron los avances en las investigaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa, estará nada menos que Arely Gómez González…

arely gomez

¿No les dice mucho su nombre? La mujer que desde ayer solicitó licencia para separarse de su senaduría también es conocida por ser la hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa… sí, el mismo que conducía el programa Tercer Grado, en el Canal de las Estrellas.

Toda esta información se dio a conocer a través del vocero oficial noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga, quien -para que vean como las fichas se van acomodando en el tablero- también dio a conocer que el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, está en veremos de conseguir una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados… claro,  por el PRI.

jorge-carlos-ramrez-marn

Según el site  de López Dóriga, hoy el presidente Enrique Peña Nieto hará oficiales  los cambios en el gabinete.

Quien se hará cargo de la PGR, Arely Gómez, es licenciada en Derecho por la Anáhuac. Se ha desempeñado como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. También ha ostentado cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en Presidencia, entre otras dependencias.

A cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas se dará el cambio de estafeta en la PGR. A ver si a la hora de pedirle cuentas a Gómez sobre las investigaciones del caso no sale con que “es su primer día”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook