Tal como se esperaba, el segundo al mando durante la era de Barack Obama, Joe Biden, intentará sacar a Donald Trump de la Casa Blanca… pero antes tendrá que ganar la candidatura demócrata, para la cual ya hay cerca de 20 aspirantes.

Por lo mientras, Biden le ganó las redes mañaneras a Trump: muy temprano dio a conocer que le entrará al “baile del oso” para ser el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2020… para sorpresa de nadie, ya que desde hace meses nomás se esperaba la confirmación.

Joe Biden. Foto: Getty Images.

Bueno, eso de que “ya se esperaba”… tampoco. De hecho, la participación de Biden en la contienda electoral de 2020 estuvo tambaleándose luego de ser blanco de acusaciones de “trato inapropiado” a mujeres. Pero, a final de cuentas la libró y, ahora, a los 76 años ya se le coloca como uno de los más serios contendientes del ala demócrata.

Los valores fundamentales de esta nación … nuestra posición en el mundo … nuestra democracia … todo lo que ha hecho que Estados Unidos, Estados Unidos, esté en juego. Es por eso que hoy estoy anunciando mi candidatura para Presidente de los Estados Unidos”, escribió Joe Biden en su cuenta Twitter, al dar a conocer sus aspiraciones presidenciales para 2020.

Para desde ahora posicionarse como una opción opositora a Donald Trump, el anuncio del exvicepresidente de Obama también fue dirigido a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos.

Con un mensaje completamente en español, Biden recordó que él ayudó a aprobar la Ley de Cuidado de Salud, así como a que la educación universitaria fuera asequible (aunque no especificó para quién). “Luchó por salarios justos para los trabajadores”, dice una de las mujeres que aparece en el primer spot del exvicepresidente de Estados Unidos.

Foto: Especial

De acuerdo con El País, Biden es el precandidato demócrata de más edad… casi doblándole la edad al alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien apenas cuenta con 37 años y hace unos días también dio a conocer sus intenciones de medirse con Donald Trump en la próxima elección presidencial de 2020.

Pues a ver qué tal la va a Biden… o más bien, a ver si ya se le hace, ya que no es la primera vez que intentará ser candidato presidencial. Desde 1987 anda apuntándose y nomás no puede, debido a que en su camino se presentaron acusaciones de plagio… pero, sobre todo, contendientes como Bill Clinton y Barack Obama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook