Las actividades en el CES 2013 no paran y los de Samsung siguen presentado sus nuevos productos, entre los que se robó la atención el Exynos 5 Octa: un procesador de ochos núcleos para dispositivos móviles.

Se trata de un chip formado por dos grupos de cuatro procesadores cada uno, dejando muy por debajo al modelo anterior, el Exynos 4 Quad. De acuerdo con los coreanos, la potencia del procesador sólo sería usada en caso de ser necesaria, por lo que se optimiza el rendimiento de la batería hasta en 70%.

La idea de tener un poder de procesamiento como el del Exynos 5 Octa en un aparato móvil, está orientado en el desempeño de video en alta definición y aplicaciones en 3D, que en otras palabras se refiere a videojuegos con gráficas de alta calidad.

Si todo lo que Samsung promete es verdad, entonces los ocho núcleos de su procesador podrían llegar a darle un giro sumamente interesante a la industria móvil. Habrá que esperar a ver qué dispositivos son los que incluyen este monstruoso chip, mientras tanto, aquí les dejamos un video de la presentación en la que se puede ver una demostración con “Need For Speed: Most Wanted”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook