A 30 años de la muerte de uno de los más grandes pilotos de automovilismo deportivo, llega la Formula 1 al circuito que lleva su nombre: Gilles Villeneuve.

Este domingo 10 de Junio, se llevó  a cabo el Gran Premio de Canadá y que mejor ocasión para recordar a una de las joyas que ha tenido la Formula 1, Gilles Villeneuve, que si bien no gano ningún título es recordado por millones de aficionados por todo el mundo.

Gilles, no conocía el miedo y en cada una de sus carreras llevaba su monoplaza hasta el límite, lo que lo llevo a tener múltiples accidentes, pero también a conseguir 6 triunfos en autos definitivamente inferiores, los Ferraris en aquella época eran conocidos por tener demasiado motor y un chasis sumamente pobre. Sus inicios corriendo moto-nieves le dieron un control del auto sobrenatural, les dejo un video por que definitivamente no se puede explicar con palabras: épica batalla entre Arnoux y Villeneuve (Díjon).

Después de recordar a uno de los grandes, volvamos al presente.  El actual campeonato está sumamente interesante, no hemos tenido a un mismo ganador en las primeras 6 carreras y la diferencia en puntos entre el primer lugar (Alonso) y el sexto lugar (Raikkonen) es de solo 25 puntos. En lo personal pienso que alguno de los 6 pilotos ganadores repetirá por primera vez una victoria y quien mejor que Alonso a bordo de su Ferrari recordando viejas glorias de Gilles. Aunque si tomamos como referencia las practicas del viernes un fuerte contendiente podría ser Lewis Hamilton y la sorpresa la podría dar Felipe Massa. Pero la verdad es que se ve muy difícil, si bien mostro una gran  mejora en Mónaco, no creo que su primera victoria en este año este cerca.

Por otro lado nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez cronometró el decimo primer tiempo más rápido, pero tan solo a 0.639 décimas de segundo del mejor tiempo. Lo que habla de lo parejo que está la competencia. Sin duda después de su gran actuación en Malasia ha venido a menos, pero me parece que las condiciones del trazado de pista en Montreal se adaptan de maravilla a las condiciones del Sauber, por lo que éste fin de semana tiene una gran oportunidad de quedar entre los 6 primeros.

 En fin nos espera una gran carrera que no se pueden perder. No hay pretexto después del partido Italia vs España sintonicen la F1.

 Saludos,

Corresponsal: Piloto Carlangas

*Actualización:

 Checo Pérez firmó una de sus mejores carreras, al remontar doce posiciones y finalizar en tercer lugar, por detrás de Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean.

Con este resultado, Lewis Hamilton (McLaren) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno,  en tanto  que el español Fernando Alonso (Ferrari) que finalizó  en la quinta plaza baja al segundo puesto de la clasificación general.  ¡Felicidades Checo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook