“Ha de ser porque AMLO hizo que Biden viajara al AIFA” y otros jocosos señalamientos se han hecho a raíz de este nada gracioso evento ocurrido con la FAA de Estados Unidos. De hecho, especialistas lo consideran de “gravedad”.

Las autoridades aeronáuticas estadounidenses dicen que trabajan y en las próximas horas se espera que todo vuelva a la normalidad.

putin-contraofensiva-vuelos-busqueda-rusia
Foto: Getty Images.

Por medio de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó que su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas presentó un fallo, lo cual ha dejado en tierra a, mínimo, 400 vuelos programados.

La falla informada por la FAA no es cualquier cosa: el sistema al que hacen mención, según indica The Guardian, es con el que se alerta a pilotos y personal de vuelo sobre peligros o cualquier cambio en los servicios de las instalaciones de los aeropuertos. Es decir, si siguieran en operaciones estarían volando a ciegas.

FAA vuelos estados unidos 1
Foto: @FAANews

Sin indicar desde qué hora comenzó el fallo del sistema, la FAA ha informado constantemente sobre el asunto. El primero de sus mensajes fue a las 5:29 am. A esa hora se indicó que el estado de la situación está casi superado. Casi: “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, aseguró la FAA.

Por el fallo reportado, aceptó la FAA, “las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”.

FAA vuelos estados unidos
Foto: @FAANews

Minutos más tarde, alrededor de las 6:00 am, la FAA señaló que, si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

En el ultimo de sus mensajes, la FAA de plano avisó que, si tienen vuelo en Estados Unidos, mejor se acomoden, porque el asunto todavía va a tardar. No mucho, pero tardará: se espera que por ahí de las 9:00 am todo se solucione.

FAA vuelos estados unidos 3
Foto: @FAANews

La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas después de una interrupción”, indicó la autoridad.

Dada la situación, se ha ordenado a las aerolíneas que “suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook