*ACTUALIZACIÓN

En una versión actualizada de la nota, Facebook decidió contarnos cuántos usuarios vieron sus datos en manos de Cambridge Analytica, pero esta vez, lo dividieron por país. El número sigue siendo el mismo, 87 millones de facebukeros en el mundvieron su información compartida indebidamente.

Sin embargo, lo más importante ahora es saber que hay más de 700 mil mexicanos que son víctimas de estas fallas en la protección de la información personal.

Grafica Cambridge Analytica por país
Foto: Facebook

**

Facebook acaba de confirmar que los estimados anteriores estaban equivocados. Originalmente, creíamos que el escándalo de Cambridge Analytica había alcanzado a 50 millones de usuarios; pero no fue así. Facebook dijo en un su página de comunicación que ellos piensan que la información de más de 87 millones de usuarios se compartió indebidamente con la firma inglesa.


Si eso no era suficiente, en la publicación firmada por Mike Schroepfer, el director de tecnología, Facebook confirma que esto sucedió en varios países. Eso sí, mencionaron que la mayoría de los usuarios cuya información terminó en manos de Cambridge Analytica eran de Estados Unidos.

La intención de la publicación original no era decirnos que todo el escándalo es más grande de lo que pensábamos, sino explicarle a su público los nuevos cambios que harán para la seguridad de información con aplicaciones externas. Sin embargo, después de que sus acciones bajaran más del 16% desde que comenzara esta historia, estas reacciones pueden llegar demasiado tarde.

Si le quieren echar un ojo a los nuevos cambios de la red social de Mark Zuckerberg, pueden verlos en este link. El anuncio habla de actualizaciones en la privacidad de los eventos, páginas, grupos, aplicaciones externas y hasta menciona qué pasará si diste tu número de teléfono. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook