Mucho se ha hablado del escándalo de Facebook con Cambridge Analytica pero, ¿cómo puedes saber si fuiste uno de los afectados? pues básicamente sólo tienes que esperar, pues la plataforma ha anunciado que a partir de este lunes 9 de abril notificará a las personas si fueron víctimas de la filtración de datos, a través de un mensaje detallado que dejarán en sus muros.

¿Gracias? Facebook te hará saber si fuiste uno de los afectados por el Cambridge Analytica

Además casi 2 mil 200 millones de usuarios recibirán una opción de “Proteger tu información”, en la que podrán ver las aplicaciones que Facebook usa en sus cuenta y el tipo de información que han compartido con ellas. Ya si lo prefieres puedes apagar las aplicaciones de manera individual o suspenderlas por completo.

Facebook atraviesa una de sus peores fases debido a la enorme filtración de datos que la plataforma tuvo hace unas semanas, los cuales fueron recolectados por Cambridge Analytica, una compañía dedicada a analizar datos para crear estrategias electorales y que lograba de alguna manera controlar a sus audiencias a través de la información que conseguía de la aplicación. De hecho, gracias a esto se cree que el Brexit, y la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos ahora son una realidad.

¿Gracias? Facebook te hará saber si fuiste uno de los afectados por el Cambridge Analytica

En los últimos días Mark Zuckerberg ha querido remediar su error y salió a pedir múltiples disculpas, creemos que lo hizo más por la popularidad que pierde la app que por otra cosa. En días anteriores un vocero de Facebook anunció que próximamente implementarán un sistema similar al de borrar los mensajes de Whatsapp, sólo que en Messenger. En pocas palabras, la plataforma está decidida a todo con tal de ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios. En fin, ¿a ustedes se sienten tranquilos al seguir usando la red social más poderosa del mundo? ¿O creen que es tiempo de emigrar a otros lugares?

¿Gracias? Facebook te hará saber si fuiste uno de los afectados por el Cambridge Analytica

 

LEER:  ¿Podrías sobrevivir un día sin Facebook?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook