El 25 de septiembre, de acuerdo con la información que ha circulado en algunos medios, Facebook sufrió un ataque dentro de sus políticas de privacidad, dejando vulnerable la información privada de los millones de usuarios registrados en la plataforma. Ahora, este viernes 28 de septiembre, los ingenieros de la compañía de tecnología revelaron que el incidente se encuentra en investigación.

Sin embargo, la noticia reside en la revelación de los datos que se tienen registrados hasta ahora. La filtración o el ataque, al parecer, afectó a 50 millones de cuentas de usuarios. Pero, ¿qué sucedió? Facebook dijo que los responsables del ataque robaron los accesos de la plataforma a la “Vista previa”; es decir, tuvieron acceso a la herramienta que permite a los usuarios ver su perfil como un tercero.

A través del blog oficial de Facebook donde se suelen postear las noticias y actualizaciones de la compañía, se dio a conocer que se encuentran investigando el ataque: “En la tarde del 25 de septiembre, nuestro equipo de ingenieros descubrió un problema de seguridad que afectó a casi 50 millones de usuarios… Nuestra investigación apenas comienza. Está claro que los responsables explotaron una parte vulnerable en el código de Facebook que implica la herramienta de “Vista previa”… Esto les permitió robar los tokens de acceso de Facebook que pueden usar para controlar las cuentas de los usuarios”.

De acuerdo con CCN, más de 90 millones de usuarios registrados fueron obligados a salir de su cuenta este viernes por cuestiones de seguridad relacionadas a los trabajos de Facebook para conservar la seguridad.  Facebook también anunció que ya están trabajando en el problema al restablecer los tokens de las millones de cuentas afectadas. También desactivaron¡, por el momento, la herramienta de “Vista previa” en lo que se trabaja en los elementos de seguridad que se desprenden de la misma.

Este nuevo ataque hace más vulnerable la situación legal de la compañía en todo el mundo, su valor, y peor aún la confianza de los usuarios en esta red. En abril, Zuckerberg y la plataforma se enfrentaron a un mediático proceso legal relacionado con las políticas de seguridad y la filtración de datos privados de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, agencia acusada de manipular a las audiencias con fines políticos a través de la información robada de Facebook. Esto los obligo a cambiar sus políticas de seguridad y privacidad, así como las herramientas relacionadas para hacer más sencillo el proceso para las personas registradas. Sin embargo, y a pesar de que en los meses posteriores al escándalo Facebook anunció sus cambios, el tema sigue en debate y la imagen de la compañía sigue en duda.

Las acciones de Facebook cayeron 3 por ciento a 163.78 dólares cada acción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook