En cierta medida, las redes sociales son un reflejo de las relaciones que las personas mantienen en el mundo real. Pensando en ello es que Facebook ha lanzado una aplicación interactiva, la cual muestra los vínculos que existen entre los usuarios de la plataforma alrededor del globo.

La idea es que cada país sea representado en una gráfica de burbujas, en donde el tamaño de cada una es la cantidad de amistades entre un territorio y otro; todo dividido por continentes o idiomas. De esta forma, al seleccionar México (imagen superior) se puede apreciar cómo sobresalen los círculos de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina y España. En este caso, resulta obvio que el vínculo con el vecino del norte tiene que ver con la inmigración, mientras que las relaciones con España proceden de un nexo más bien histórico.

Por otro lado, la gente de Facebook destaca algunas sorpresas, como el fuerte vínculo entre Brazil y Japón. Algo que luego de investigar, tiene raíz en la inmigración japonesa que comenzó a inicios del siglo pasado. Sin embargo, aún hay algunos otros curiosos fenómenos sin aparente explicación, como por ejemplo, la relación entre los usuarios de Ecuador y la República Democrática del Congo.

Sin duda alguna, un esfuerzo muy interesante que bien valdría la pena ser analizado. Lo que queda claro, es que esto no podría haber sido creado sin la ayuda de los datos que actualmente posee Facebook, gracias a sus más de 955 millones de usuarios.

Pueden checar la aplicación en este enlace: Mapping the World’s Friendships

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook