Esta nueva historia del gobierno federal, sus mañaneras y los contenidos que a veces improvisan en Palacio Nacional está bastante increíble… pero no sorprende absolutamente a nadie. ¿Se acuerdan del día que AMLO y Jesús Ramírez leyeron el post de un “ciudadano” que los defendía en Facebook?

Resulta que el ciudadano, súper aleatorio, que escribió esa publicación ya trabaja en el gobierno federal. ¡Feliz Navidad!

amlo-el-pais-facebook-comentario-jesus-ramirez-lee-video
Foto: Captura de pantalla

Si esta historia se les pasó o se traspapeló en su memoria, no se preocupen. Acá les recordamos esta noticia que empezó como un chiste y ahora se transformó en una inesperada —no se rían— oportunidad de empleo.

El día que leyeron un post de Facebook

Cuando México superó en los números oficiales los 100 mil fallecimientos por la pandemia de COVID-19, el periódico español El País publicó un reportaje en el que revelaban cómo habíamos llegado hasta ese trágico punto.

Se titula “Radiografía de un país roto”.

En la publicación del País se habla a detalle de todas las fallas que tiene el sistema de salud en México. Se menciona la pobreza, el abandono, la desigualdad y por supuesto, también explican el fabuloso y exitoso trabajo de la cuatroté para domar la pandemia.

Después de presentar el reportaje, el gobierno federal tenía tantos argumentos para defender sus acciones que nos regalaron una surrealista postal política: AMLO y Jesús Ramírez Cuevas leyeron un comentario en Facebook que —según ellos— se encontraron por ahí.

“Es un ciudadano que no conozco”, dijo AMLO entre risas. “Le ofrecemos disculpas porque no le pedimos autorización, pero ahora ya es público”.

El comentario de Juan C. Bonet

El comentario fue escrito por Juan C. Bonet y su nombre fue balconeado por el vocero de la Presidencia.

La publicación en su Facebook defendía el trabajo del gobierno y atacaba la posición de un diario extranjero revisando la situación mexicana. Acusa a España y al diario El País de servir intereses empresariales, de celebrar a un dictador, de ser un país más roto que México —como si fueran competencias— y al final, les dedica varias coloridas palabras.

Pueden revisar esa mañanera en el video de acá arriba. La información gubernamental empieza en el 01:14:47.

El “ciudadano” estrena trabajo en el gobierno federal

Después de la publicación del mensaje y de que leyeran su post en Palacio Nacional, la historia quedó arrumbada en la papelera hasta estos últimos días de diciembre cuando un curioso anuncio levantó algunas cejas.

“Con gusto anunciamos que a partir de enero, Juan Carlos Bonet se suma al equipo de la Secretaría de Cultura al frente del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales”, escribió Alejandra Frausto, titular de la dependencia, en sus redes sociales. 

leyeron-facebook-post-pais-mananera-trabaja-cultura-secretaria
Foto: Twitter

Efectivamente, no se sabe si fue curiosidad o si aquella defensa digital sirvió como entrevista laboral, pero la persona que hace unas semanas era un ciudadano desconocido para el presidente ahora es funcionario federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook