Facebook usará su "Megáfono Electoral" el 1 de julio en México

Prepárate para sentirte como Homero Simpson en el bar de lesbianas de nuevo el próximo 1 de julio, pues Facebook anunció que para las próximas elecciones en México activará su herramienta “Megáfono Electoral“.

En entrevista para Notimex, Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina, explicó que para las elecciones de este año los usuarios de la plataforma podrán usar esta función para encontrar la casilla en donde les corresponde votar y con la que también podrán comentar sobre la jornada electoral.

Esta es la herramienta cívica más antigua que tiene Facebook y quizá la más conocida; este 2018 cumple 10 años, ya que se activó por primera vez en la elección de Estados Unidos en 2008″, mencionó Bassante.

El botón aparecerá en la sección de noticias, y además los usuarios podrán usar el botón “Lector Informado” que invitará a las personas a ir a las urnas con una intención clara y preparada, siempre y cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) defina un sitio para poder usarlo: “Una vez que nosotros tengamos un sitio web al cual podamos dirigir el botón de Lector Informado, podremos implementar este botón, por ahora el que está confirmado es el Megáfono Electoral“.

Megáfono Electoral en las elecciones de Estados Unidos Foto: Facebook

Bassante también habló de cuándo podremos esperar estas funciones de Facebook. “Nosotros esperamos activar este botón el sábado 30 de junio, pero todo va a depender de que el INE nos indique un sitio web donde podamos asociar este botón”.

Para esta alianza con el INE también esperan publicar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) directamente en Facebook.

“Veremos si tenemos la posibilidad de presentar los resultados del PREP, todavía no podemos confirmarlo porque no está claro (…) Lo estamos consultando con el INE y con nuestro propio equipo de ingenieros para ver si técnicamente se puede hacer o no”, señaló.

Sin duda alguna Facebook se ha convertido en una parte importante de las elecciones, entre noticias falsas, ciertas y discusiones, muchas personas utilizan la plataforma para expresar sus opiniones políticas. Según Bassante, al corte del 20 de mayo, 45 millones de personas hablaron sobre las elecciones en el país, lo que generó 560 millones de interacciones.

“Como sabemos, Facebook conecta a las personas con los temas que más les interesan. En época electoral el tema político toma un rol protagónico y nosotros creemos que podemos contribuir a tener una ciudadanía informada, a que la gente tenga una participación libre, abierta y diferente en la plataforma”, comentó.

Facebook
Foto: Fox News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook