A Facebook ahora sí le cayó la voladora. Este viernes, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos decidió multar al gigante tecnológico por —¡qué sorpresota!— hacer mal uso de los datos personales de sus usuarios. Si todo sale como se planea, los muchachos de Mark Zuckerberg tendrán que pagar la friolera de 5 mil millones de dólares.

Esta multa todavía tiene que ser aprobada por el Departamento de Justicia gabacho. Sin embargo, de acuerdo con los reportes del New York Times, rara vez echan para atrás una multa de este tipo.

Para sorpresa de nadie, la investigación sobre Facebook que terminó con esta multimillonaria multa se desató gracias al escándalo de Cambridge Analytica. Recordando un poco: en aquella ocasión los datos de más de 87 millones de perfiles estuvieron comprometidos y se usaron con fines políticos.

De acuerdo con la decisión tomada este viernes, el escándalo de Cambridge Analytica y otras investigaciones posteriores indican que Facebook habría violado un acuerdo del 2011 que hicieron con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

En ese acuerdo previo, la empresa de Mark Zuckerberg había sido acusada de mentirle a los usuarios sobre cómo manejaban su información y fueron obligados a mejorar sus prácticas de privacidad… ¿un ejemplo? Ahora tenían que pedir permiso expreso para poder compartir la información de sus usuarios con terceros u otras compañías, cosa que no se realizó.

facebook-zuckerberg-preocupado
Foto: Getty Images

La multa impuesta este viernes supera por mucho —por muuucho— las sanciones anteriores que habían recibido las compañías de tecnología. Imagínense que el récord eran los 22 millones de dólares que le pusieron a Google en 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook