¿Qué tanta confianza le tienes a Facebook? Total, ya conocen tu nombre, ¿no? Ya vieron las fotos de tus vacaciones, saben tu ubicación, conocen a tu ‘perrhijo’ y han leído cualquier cosa que se te ocurrió publicar. Ahora, tendrás una oportunidad de probar los límites de lo que compartes en esa red social. Eso sí, aunque suene extraño es por una buena causa. Ahora, Facebook está invitando a sus usuarios a que rolen su pack.

La red social de Mark Zuckerberg le está pidiendo a sus usuarios del Reino Unido que les manden sus fotos más privadas, esto para evitar la propagación de la pornografía de venganza.

La idea es que si estás preocupado o preocupada por que una nude tuya se haga pública por culpa del ex insoportable o algún otro gandalla que la quisiera compartir, Facebook la pueda bloquear antes de que aparezca en los timelines de tus conocidos o que la compartan por FB Messenger. Una tecnología similar se ha usado para evitar compartir imágenes de abuso infantil.

Arrancaron en Australia y ahora, las pruebas están llegando al Reino Unido, Estados Unidos y Canadá; o sea, si estamos por acá no nos apuremos a mandarle nuestras nudes a Zuckerberg.

El plan es que contactes a las organizaciones civiles asociadas a Facebook. Después, ellos se acercarán a la gigantesca red social y al final, tendrás un link específico y oficial para poder subir ahí tus fotografías privadas. 

Una vez en los archivos de la empresa de Silicon Valley, le harán una copia digital y tendrá un código específico en su base de datos. Si alguien intenta compartir la foto en cuestión, el código tendrá una alerta y será bloqueada. 

Ellos prometen que van a borrar las imágenes y que nomás se van a quedar con el código por cualquier cosa. Esta iniciativa todavía no llega a México y, aunque todavía no hay fechas programadas, es un ejercicio interesante de confianza digital. Problemas del siglo XXI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook