Facebook para infieles

Las redes sociales se han diversificado. Además de ser una opción para conseguir un nuevo empleo, vender algo o liberarse de dictadores, estos medios se han convertido en la mejor herramienta para la infidelidad. Así lo publicó el diario El País, que este fin de semana escribió sobre Second Love

.

Esta plataforma creada por mentes holandesas cuenta con dos tipos de servicios, uno gratuito y otro de cuota. El primero consiste en el registro de un perfil abierto a otras personas; el segundo es una cuenta premium que filtra el tipo de personas con las que los usuarios quieran tener una aventura. ¿Pero qué tiene Second Love que no tenga Twitter o Facebook? Ofrece total discreción y rapidez. “Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo,” señala Erik Drost, representante de este proyecto.

Esta propuesta es una más del mercado on line para estos servicios. En España también se encuentra Romance Secreto y BlackDivine (con opciones para diferentes partes del mundo). Por su parte, Facebook acaba de lanzar una aplicación que envía por mail una lista de actualizaciones del estado civil de amigos de un usuario, en una maniobra más inocente para ampliar las opciones sentimentales de sus clientes.

Ojalá sean servicios más serios y realmente discretos, no se vayan a topar con otro congresista que juegue a la doble identidad como el republicano Christopher Lee.