Parece que Mark Zuckerberg no sale de un problema para meterse en otro, y es que a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica, Facebook parece estar estancado y sin avances de adquirir nuevo público, al menos no como antes, sino todo lo contrario. Al menos en julio, vimos la noticia de que Facebook perdió un millón de usuarios en Europa, le está costando mucho trabajo llegar a los más jóvenes, quienes se están asentando en otras redes como Instagram y Snapchat (sí, sigue vivo).

Ojo, esto no quiere decir que económicamente la estén sufriendo, pues según los resultados económicos que publicaron del segundo cuatrimestre de 2018 han tenido un crecimiento casi constante, pero los escándalos tarde o temprano les van a pasar factura.

Entonces, ¿qué está pasando en Facebook que las ‘cabezas’ se están yendo? Recordemos que en abril de este año, el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, anunció su renuncia de Facebook debido a las discusiones sobre la privacidad de la información y por diferencias con el modelo de negocio de la aplicación de mensajería, así lo informó The Washington Post.

Foto: Getty Images

Y ahora para echarle más leña al fuego, Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, le dan un golpe duro a Facebook, pues han anunciado su renuncia de la empresa, eso sí, de la manera más educada posible.

¿Los motivos de la renuncia? Inciertos. Pero hay rumores fuertes (cof, cof, Bloomberg) de que esta renuncia se debió a que el mismo Mark, no dejaba de presionar a los cofundadores de Instagram, exigiéndoles exprimir al máximo el potencial de esta red social, en favor de Facebook. Y pues sí… ¿quién demonios sube ‘stories’ a Facebook si no es a través de Instagram? Esta situación acabaría con la paciencia de Systrom y de Krieger…

Foto: Instagram

En su carta de despedida, Systrom dice que, “estamos planeando tomarnos unas vacaciones para alimentar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”, dando pistas de que trabajarían en nuevos proyectos… ¿será? Obviamente, Zuckerberg hizo lo propio y se despidió de los creadores de Instagram diciendo: “Kevin y Mike son unos líderes extraordinarios y he aprendido mucho trabajando con ellos durante estos seis años. Les deseo todo lo mejor”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook