Facebook continúa con sus planes de expansión no sólo en la red, sino también en el mundo financiero. Ocho años después de su fundación, esta red social cotizará en los mercados públicos.

Así es, ahora cualquier persona que cuente con el capital necesario podrá poseer acciones de una de las empresas más importantes y valiosas en internet. Si estas ofertas publicas iniciales tienen una buena acogida en Wall Street, Facebook lanzaría sus títulos en tres o cuatro meses.

En documentos ofrecidos a la Comisión de Valores de Estados Unidos, Facebook no especificó cuántas acciones pondrá a disposición del mercado, tampoco el precio que estas tendrán o en cuál mercado de valores cotizará.

Sin embargo, en su solicitud de oferta presentada a dicha comisión indicó que espera recaudar 5,000 millones de dólares. Esta sería la cifra más alta para una oferta pública inicial de una compañía de internet desde que Google recaudó 1,900 millones de dólares en 2004. Esta cantidad final podría cambiar durante los próximos tres o cuatro meses.

En una carta enviada a potenciales accionistas, Mark Zuckerberg explicó que planea concentrarse en el desarrollo de nuevos servicios, y no sólo en generar más utilidades. El fundador de Facebook también dejó claro que habrá dos clases de acciones, lo que le permitirá conservar el control sobre el voto de casi 57% de los títulos de la empresa.

Con esta incorporación a Wall Street, Facebook obtendrá un nuevo poder financiero que le permitirá expandir su servicio, y le ayudará en su pelea con Google por posesionarse como la empresa más poderosa de internet.

Al convertir a Facebook en una empresa pública, Zuckerberg podría colocarse en la elite de los altos directivos de empresa en el mundo.

¿Alguien está interesado en comprar acciones de Facebook, o mejor esperan a que Sopitas.com saque las suyas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook