El día de ayer, Facebook publicó un informe sobre sus utilidades en el segundo trimestre del año y las respuestas fueron todo menos buenas: el precio de las acciones de la compañía se aventó una desplomada histórica. En total, la compañía está preparándose para perder cerca de 128 mil millones de dólares después de que sus acciones bajaran poquito más del 20%.

Además, no ayuda que, tras la golpiza en la bolsa, Mark Zuckerberg se fuera a dormir con casi 16 mil millones de dólares menos de su cuenta personal. Para darle contexto a esta cantidad ridícula de billetes verdes, el creador de Facebook perdió —en una sola noche— toda la fortuna de la octogésima persona más rica del mundo. Ouch.


De acuerdo a Reutersno hay una sola razón para el gigantesco desplome. Sin embargo, la pérdida millonaria puede ser atribuible a los altos costos de sus mejoras en seguridad, a la baja de usuarios activos y al declive de sus anunciantes. Eso sí, aunque la compañía no solo depende de Facebook, otras fuentes de ingreso como Instagram “no son lo suficientemente grandes” para apechugar el golpazo.

A pesar de la millonaria pérdida Facebook sigue reportando más de 2 mil millones de usuarios activos, pero se quedó debajo de los pronósticos que traía Wall Street. 

Para algunos analistas financieros, estos resultados negativos son la primera señal de que el nuevo reglamento europeo de protección de datos y la serie de escándalos como el de Cambridge Analytica sí están pegándole fuerte a los números de la empresa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook