Las cosas en la UNAM no pintan para tranquilizarse. Luego de que grupos llamaran a realizar un paro total en la máxima casa de estudios, esta mañana se reportó un intento de toma de instalaciones en la Facultad de Derecho.

Y, según lo que se reporta en redes, esta vez las personas encapuchadas no pudieron lograr su objetivo… y eso gracias a personal de la propia facultad, el cual –como pudo– evitó que los presuntos paristas cerraran los accesos a los estudiantes.

De acuerdo con Reforma, el intento de toma de instalaciones de la Facultad de Derecho ocurrió mucho antes de comenzar las actividades académicas. Por ahí de las 5:30 am. A esa hora, un grupo de cerca de 20 jóvenes irrumpieron en el inmueble ubicado en CU para tratar de cerrar los accesos.

Y ahí fue cuando entró en acción parte del personal del plantel… el cual evitó que los jóvenes colocaran las cadenas y candados que traían listos. Sin embargo, lo que no pudieron evitar fueron las pintas y los conatos de bronca.

Foto: @FerCanalesF

En el relajo que se armó entró el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, quien se dirigió a los estudiantes que ya se encontraban listos para entrar a las aulas. “Yo sostengo que no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos”.

Según el director del plantel, entre los daños causados por las personas que intentaron tomar las instalaciones está una pantalla rota, pintas en paredes… y profesores y trabajadores que igual fueron manchados con pintura amarilla.

“Yo les pido que entren a clases y que no permitan que personas ajenas cierren la facultad. Yo sé que hay muchas quejas y hay mucha violencia de género, pero las violentas que vinieron hoy vinieron a violentar, no a pedir que no haya violencia”, acusó el director de la Facultad de Derecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook