La madrugada de este viernes, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- fue vandalizada. Se reportaron pintas en las instalaciones, así como el robo de muebles, proyectores y computadoras.

La zona fue acordonada por autoridades escolares para que los trabajadores de la universidad repararan las ventanas rotas y limpiaran el grafitti. Los salones alternos fueron utilizados para las clases más necesarias y la aplicación de exámenes.

pintas en la Facultad de Derecho UNAM
Foto: Facultad de Derecho UNAM

Por medio de un comunicado, la facultad condenó los actos acontecidos en sus instalaciones y señalaron que ocurrieron en contra de edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Los daños incluyen el robo de 4 proyectores, 7 cámaras de videovigilancia 360º, la ruptura de 4 chapas y pintas en varios edificios, incluyendo la Biblioteca Antonio Caso.

Comunicado robo Facultad de Derecho UNAM
Foto: Facultad de Derecho UNAM

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales publicó en su cuenta de Twitter que las instalaciones permanecería cerradas el día de hoy, 25 de mayo, para preservar la seguridad de los estudiantes, profesores y trabajadores. Las labores se reanudarán mañana sábado, 26 de mayo.

Las pintas incluyeron mensajes, como los siguientes: “No hay futuro, canallines” y “Las escuelas son cárceles”. Hasta el momento de desconoce la identidad de los responsables.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook