De la inseguridad nadie se salva, ni siquiera cuando se está en una de las universidades más prestigiosas del mundo como la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM), donde luego de haber sido vandalizada la Facultad de Derecho, ahora la Facultad de Políticas ha decidido tomar medidas y cambiar los horarios del turno vespertino para mitigar la violencia e inseguridad.

A partir del próximo inicio de clases, los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que se encuentren en el turno vespertino, iniciarán sus jornadas estudiantiles desde las 3:00 PM terminando a las 9:00 PM, con lo que el H. Consejo Técnico pretende así calmar las inquietudes de los estudiantes que salían anteriormente a las 10:00 PM.

Cambian horarios de la Facultad de Políticas de la UNAM por inseguridad

Dado que muchos de los estudiantes también tienen empleos por las mañanas, las autoridades de la Facultad también tomaron medidas para que los alumnos no tuvieran problemas con sus deberes. De esta manera, quienes no puedan cursar sus materias de 3:00 PM a 5:00 PM tendrán que enviar un escrito al Centro de Estudios correspondiente que contenga sus datos así como las razones por las que no pueden cursar sus materias en esos horarios.

Las medidas que ofrece la FCPy S son las siguientes:

  • Cursar sus asignaturas en la modalidad de Sistema de Universidad Abierta o a Distancia.
  • Tendrán prioridad en altas y bajas con la intención de que puedan cursar todas sus asignaturas del semestre.
  • Podrán solicitar la programación de una clase en periodo intersemestral.
  • Podrán solicitar la apertura de exámenes extraordinarios, para cuya preparación contarán con asesorías. Estos exámenes se podrán programar al finalizar el periodo escolar con el fin de evitar el rezago en la trayectoria escolar.
  • Se creará una Comisión especial para resolver casos particulares, que contará con la participación de representantes de los Centros de Estudios y miembros de la Comisión de de Plantillas del Consejo Técnico.
  • Los Centros de Estudios reorganizarán sus horarios tratando de evitar la programación de materias obligatorias en horario de 3:00 PM a 5:00 PM.

El ascenso de la inseguridad en la Máxima Casa de Estudios es un tema que ha estado preocupando tanto a estudiantes como a las autoridades. Desde la venta de drogas hasta homicidios han sido temas alarmantes, por lo que las diferentes Facultades han optado por tomar sus medidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook