Con la euforia y el inconformismo de los resultados preliminares, no habían pasado 24 horas cuando se dio a conocer la ventaja de AMLO ante sus contendientes, cuando varios grupos y páginas de Facebook, que estaban en su contra, comenzaron a cambiar de nombre.

Así que páginas como “Anaya nuestro presidente” ha cambiado su nombre. Por ejemplo, esta página evolucionó a “Atentos, vigilantes y críticos“.

La página “Ni un voto a Amlo ni a Morena” ya es “México Te Advierte aunque seas el prejidente Nunca Serás Buen Presidente“.

Páginas de Facebook anti amlo
Captura de pantalla página Anti-AMLO

Además, “México Te Advierte…” publicó:

Poco a poco se irán expulsando a los chairos, se revisarán perfiles al ingreso, este grupo será exclusivamente para ANTIPEJES, administradores y moderadores favor de mandarme un box !!! SALUDOS AMIGOS Y ES MOMENTO DE SER CRÍTICOS Y EXIGIR RESULTADOS!!!”.

Luego, el sitio “Anti-AMLO” compartió:

Por favor PEJE, cállanos la boca a los millones de mexicanos que no creemos en ti. Es momento de trabajar por el bienestar de México, sumaremos esfuerzos en tus aciertos y defenderemos a nuestro país de pie en tus fracasos”.

Otra que no se quedó atrás fue “Amor a México”, que difundió varias noticias falsas a lo largo de la campaña, y con los resultados preliminares advirtió:

TE TOCA AMLO, ¡CUMPLE! Tiene seis años para construir dos refinerías, para bajar el precio a la gasolina, para duplicar la pensión a los adultos mayores, para subir al doble el salario mínimo, para pagarle 2,500 pesos a cada joven desempleado, para acabar con la corrupción en todo el país, para terminar con las ejecuciones y la violencia generada por el narcotráfico, tiene seis años para subir de nivel la educación. Le toca enfrentar a Trump”.

Otra página que se encargó de difundir fake news y que publicó notas a favor de la excandidata independiente, Margarita Zavala, “Red Ciudadana Mz2024” publicó este mensaje:

No voté por AMLO, pero no queda más que felicitarlo y desearle la mejor de las suertes en su tarea de gobierno. Por el bien del país, ojalá tenga mucho éxito. Aquí estaremos siguiéndole los pasos y decisiones, seremos críticos, y reconoceremos las buenas decisiones también”.

Páginas de Facebook
Captura de pantalla página Red Ciudadana Mz2024

Aldo Nicolai e Irene Larraz / Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook