Un nuevo día, una nueva fake news circulando por las redes sociales. Esta mañana nos despertamos con un extraño rumor en el que se aseguraba que Mark Cuban, un reconocido empresario estadounidense, se había rifado —jajaja— con el gobierno mexicano y había accedido a comprar el avión presidencial por una millonada de dólares en efectivo. De inmediato surgieron muchas preguntas, pero la duda de su veracidad consumía a todos los que no lo encontramos.

Afortunadamente, todo quedó aclarado unas cuantas horas después: Mark Cuban le confirmó a Forbes que él no comprará el avión presidencial. Es más, ni lo conoce.

amlo-promete-dinero-avion-presidencial-recursos-agua-video-regresa-mexico
Foto: Presidencia

Hayley Cuccinello, la reportera de esta reconocida revista en Estados Unidos —con puro contacto del mundo empresarial gabacho—, escribió en su cuenta de Twitter que el dueño de los Dallas Mavericks no se metió en enredos, efectivamente cortando de tajo todos los rumores. “Para ser precisos, no estoy refutando la venta del avión, simplemente aclaro que Cuban no es el comprador”, señaló.

Minutos después, otro periodista internacional desmintió el mismo rumor.

“Acabamos de platicar con Michael Marcos, encargado de vender el avión para Projets. Dijo que Mark Cuban no va a comprar el avión y ni siquiera lo ha visto”, escribió Tyler Rogoway, editor de Time, en su cuenta de Twitter.

mark-cuban-compra-avion-presidencial-falso-aclara-01

¿Y de dónde changos salió el rumor?

Ahora que ya sabemos que el Boeing 787 bautizado como José María Morelos y Pavón seguirá juntando polvo en los hangares nacionales, es importante revisar de dónde changos salió el rumor de que este conocido empresario estadounidense lo había comprado.

¿La neta? Todo empezó en una extraña cuenta de Twitter

mark-cuban-compra-avion-presidencial-falso-aclara-02
Foto: Captura de pantalla

La cuenta se llama Airplane Ben (@BenAirplane) y esta mañana señaló —con una extraña fotografía como prueba— que Mark Cuban había comprado el avión por una cantidad aproximada a los 126 millones de dólares. “Felicidades, señor. Compró una excelente aeronave a un muy buen precio”, escribió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook