De regreso del puente vacacional y, de nueva cuenta, la Línea 2 —que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos— del Metro CDMX presentó fallas, por lo que tuvo que suspender su servicio de manera temporal, desde la estación Villa de Cortés hasta Tasqueña. Aunque mediante su cuenta de Twitter, el Metro reportó el reinicio del servicio.

Pero, ¿qué pasó? Alrededor de las 13:30 horas los usuarios tuvieron que lidiar con un par de explosiones en las vías, ya que se trató de una falla entre la estación Portales-Nativitas, donde los usuarios fueron desalojados de los vagones y tuvieron que buscar otros medios de transporte para llegar a su destino.

De acuerdo con imágenes y videos de los usuarios, lo que ocasionó la suspensión del servicio fueron unas explosiones en los carriles de la estación. Y como ya es costumbre, los usuarios del Metro reportaron las fallas.


Sin embargo, los trabajos del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tardaron alrededor de una hora —en lo que fue la tercera vez, en tres semanas, que el Metro suspende el servicio de manera parcial en la Línea 2 por distintas fallas—.

En este contexto, este martes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, presentó a Florencia Serranía como la próxima directora del STC y a Roberto Capuano como director del Metrobús, a quienes este tipo de problemas los esperan a partir del 5 de diciembre de este año, cuando Sheinbaum asuma funciones.

LEER: ¡¿Otra vez?! Por corto circuito en la Línea 2 del Metro suspenden servicio

**Foto de portada: @nayelligm-@Economíahoymx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook