Viernes y cierre de semana laboral para algunos capitalinos, capitalinas y mexiquenses. Sin embargo, no podía faltar algo que empañara al último día de la jornada laboral —al menos en el Metro CDMX. ¿Qué pasó? Usuarias y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron la tardanza en el envío de trenes en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

De acuerdo con el Metro CDMX, todo se trató de una avería en el mecanismo de conducción de un tren, alrededor de las 07:20 horas. Para compensar los retrasos, el STC informó que enviaría trenes vacíos y de paso disminuir “la acumulación de personas” en los andenes.

Fallas en la línea 7

No obstante, el tiempo paso sin que se pusiera remedio a la situación y en redes sociales la estación Mixcoac ya es tendencia, pues se registró una alta afluencia y aglomeración en los andenes y las escaleras de esta estación hasta las 08:30 horas. Además, este problema derivó en la acumulación de usuarios en otras estaciones de la línea 7. Esta es la segunda vez en la semana que se reportan fallas en esta línea.

Van algunos testimonios:

**Foto de portada: @SEGWER_1720-@cheloshelin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook