Alrededor de las 08:00 horas, usuarios de la Línea 8 —que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917— comenzaron a reportar algunas fallas en el avance de los trenes. Sin embargo, pasaron los minutos y los reportes iban sobre las aglomeraciones en algunas estaciones como Constitución de 1917 o Escuadrón 201. ¿Qué pasó?

Esta fue una mañana difícil para los usuarios y los trabajadores del STC (Sistema de Transporte Colectivo), debido a que un tren se averió en la estación Escuadrón 2o1, de acuerdo con los reportes de los ciudadanos.

“@MetroCDMXproblemas en la línea 8 , en la estación escuadrón dejo de dar servicio @Claudiashein @LaSEMOVI”. Foto: @daviluche

¿Qué dijo el Metro CDMX?

Media hora después de los reportes, en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Se presenta gran cantidad de personas en Línea 8. Se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como permitir la salida antes de ingresar al vagón”.

Foto: Metro CDMX.

De acuerdo con la bitácora del STC, el tiempo de espera en la Línea 8 va de 7 a 8 minutos. Sin embargo, para algunos usuarios o usuarias fue todo lo contrario, pues debido a las fallas en el tren, algunos tuvieron que rifarse hasta 15 minutos de tiempo de espera.

Trabajo de mantenimiento trenes Línea B

Ya que andamos en el tema del Metro —y aunque no tenga qué ver con las aglomeraciones de la Línea 8—, el STC dio a conocer que se lleva a cabo el trabajo de mantenimiento en los trenes de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

¿Y luego? Se supone que por los trabajos, en el tramo de Buenavista-San Lázaro, la velocidad de los trenes se reduce. Así que tomen precauciones y salgan a tiempo de casa, el trabajo o la escuela pues esto es lo que estará sucediendo en la Línea B.

**Foto de portada: @JesusGr0-@daviluche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios