Fallece Al Davis, dueño de los Raiders de Oakland

Una mañana extremadamente triste para la NFL, y justo cuando me preparaba para disfrutar de un fin de semana perfecto, en el que no me tocaría ver perder a mi Arsenal, nos enteramos a través de NFL Network sobre la muerte de un verdadero visionario en la historia del fútbol americano profesional.

Al Davis puede ser para muchos un personaje incómodo, caprichoso y aferrado, sin embargo, al mismo tiempo el dueño de los Raiders de Oakland fue una de las personas más importantes en el desarrollo y fundación de la NFL como liga, y de la profesionalización fútbol americano.

Nacido en Brockton, Massachusetts, Davis siempre se caracterizó por ser un rebelde que iba contra la corriente. Fue él, quien en 1988 contrató a Art Shell como entrenador en jefe de los Raiders, siendo este, el primer entrenador negro
en dirigir a un equipo de la NFL, lo cual sirvió para el día de hoy la liga tenga unas reglas en las que se obligue a los equipos entrevistar a candidatos de diversas minorias para los puestos que se abran.
Al Davis, fue el encargado también de contratar al primer entrenador de ascendencia latina, Tom Flores; y así mismo, fue Al Davis quien decidio contratar a la primer mujer como directora ejecutiva de un equipo Amy Trask.

Al Davis se graduó de la Universidad de Syracuse y se convirtió en asistente con los Colts de Baltimore a los 24 años. Fue asistente en The Citadel y la Universidad del Sur de California, antes de ser contratado por los Chargers de Los Angeles de la AFL en 1960. Tres años después, fue contratado por los Raiders y en 1963 se convirtió en el entrenador y gerente general más joven en la historia del fútbol americano.

Posteriormente, Davis compró la franquicia, con la que ganó 3 Super Bowls, además de dar la oportunidad a muchos entrenadores jovenes de probarse y convertirse en verdaderos ganadores, como John Madden, Mike Shanahan y Jon Gruden entre otros.

Descanse en paz, Al Davis.

Just win, baby!