A la edad de 65 años falleció el hombre detrás del legendario emblema de The Ramones. Su nombre, Arturo Vega.

El creador del distintivo logo de The Ramones murió ayer sábado, así lo dio a conocer su amigo, el escritor del movimiento punk, Roderick Edward “Legs” McNeil, mediante su cuenta en Facebook:

“Sleep gently my dear friend, you were the must optimistic, jubilant and fun pal anyone could wish for. I don’t know what the world will be like without, nor do I want to even imagine it… But I know you will find eternal happiness wherever you end up….I love you Arturo.”

Arturo Vega nació en Chihuahua y durante algún tiempo vivió cerca del bar CBGB, fue ahí donde conoció a un par de jóvenes a quienes después de escuchar y hacerse amigo de ellos, decidió crearles un logo que los representara.

“La primera vez que fui a Washington, DC, me quedé impresionado por la atmósfera oficial, pensé, el gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con las flechas de celebración en el águila, que simboliza la fuerza y la agresión que haría ser usado en contra de quien se atreviera a atacarnos”.

Además de creador del logo oficial, Vega fue director artístico de la banda durante 22 años. Desde el comienzo, las camisetas con el diseño de Vega fueron una importante fuente de ingresos para The Ramones.

En los últimos años, Arturo Vega se dedicó a recopilar la historia de The Ramones. Descanse en paz.

*Vía Spin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook