Esta tarde, en las redes sociales se dio la noticia de la pérdida del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, que entre sus múltiples obras, se encuentra el recinto futbolístico más importante de nuestro país, el Estadio Azteca.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, fue quien informó acerca del deceso del arquitecto. Nacido en 1919, Pedro Ramírez Vázquez también es responsable de otras obras como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Palacio Legislativo de San Lázaro o la Basílica de Guadalupe.

Además, en 1974 se convirtió en el primer rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). De 1976 a 1982 tuvo un cargo político en el Gobierno del presidente José López Portillo, quien lo nombró Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Pedro Ramírez Vázquez es y será considerado como el “Padre de la Arquitectuta Moderna Mexicana”. Debió sentirse orgulloso cuando vio que su obra, el Estadio Azteca, fue sede de dos finales de Copa del Mundo, lo que ningún inmueble ha logrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook