Esta mañana se ha dado a conocer la muerte del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky a los 87 años de edad.

De acuerdo con información publicada por El Financiero, Zabludovsky había sido internado en terapia intermedia del Hospital ABC a principios de esta semana por problemas de deshidratación. La causa de su fallecimiento fue un derrame cerebral.

Jacobo Zabludovsky Kraveski nació un 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México, donde estudiaría la carrera de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su carrera como periodista inició en 1946 cuando comenzó a trabajar en la redacción de la cadena de noticieros de Radio Continental.

En 1950 fue pionero de la televisión en México, asumiendo la producción y dirección del primer noticiero profesional que se transmitió en el país.

Sin embargo, Jacobo Zabludovsky pasaría a la historia moderna de nuestro país por su conducción en el noticiero 24 horas que se transmitió desde el 7 de septiembre de 1970, hasta el día 19 de enero de 1998.

En su longeva trayectoria, Zabludovsky colaboró en los periódicos Novedades, Ovaciones y de los semanarios Claridades, El Redondel y más recientemente en El Universal.

Uno de los momentos más recordados de su carrera fue la escalofríante crónica que realizó en vivo del terremoto de 1985 de la Ciudad de México desde un teléfono instalado en su automóvil, relatando el caos y destrucción que yacía sobre la ciudad.

Pero no todo fueron premios y reconocimientos, la carrera de Zabludovsky también estuvo marcada por la sospecha de servir a los intereses del régimen priista al manipular o censurar información durante décadas.

Para bien o para mal, Jacobo Zabludovsky es un referente del periodismo moderno de nuestro país.

Descanse en Paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook