Este día, la Presidencia Municipal de Puebla informó sobre el fallecimiento de Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad de este municipio e integrante de la Asociación Cholula en Bici, quien perdió la vida al ser atropellado por una unidad de transporte público.

De acuerdo con los reportes, el joven de 28 años de edad fue embestido cuando viajaba en bicicleta y se dirigía hacia su trabajo—la unidad, con placas del Servicio Público de Puebla, no respetó el alto que le marcaba el semáforo y arrebató la vida al ciclista y encargado de la movilidad en el municipio—.

Y una vez que trascendió el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal —que ubicó el accidente en la Avenida 11 Norte y la 4 Poniente en el centro de la capital de Puebla—, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, publicó en sus redes sociales una esquela y recordó el objetivo que Emmanuel perseguía desde la función pública y su vida cotidiana:

“El ideal de Emmanuel es nuestra causa: solicitaremos al gobierno del estado una mesa de trabajo urgente para los temas de regulación del transporte público. Tenemos que obligarlos a respetar los límites de velocidad”.

Y advirtió que las medidas que el gobierno estatal tomará deben ir “más allá de una sanción”. Mientras, en redes sociales, grupos de ciclistas como Bicitekas lamentaron el fallecimiento de Emmanuel Vara y exigieron a las autoridades cumplir con la investigación y el proyecto de Ley de Seguridad Vial —con el hashtag NoMásMuertesViales—.


En cuanto al conductor de la unidad de transporte público, aunque intentó darse a la fuga, este fue detenido por las autoridades y la Fiscalía General del Estado inició una carpeta con la preparación del caso  —que se suscitó alrededor de las 10:oo horas, este miércoles 21 de noviembre—.

El caso de Emmanuel se suma al de una ciclista —de aproximadamente 35 años de edad— que perdió la vida en Ciudad de México. Por estos hechos, en redes sociales se ha levantado la voz #NoMásMuertesViales y la exigencia sobre una Ley de Seguridad Vial.

LEER: Muere atropellada una ciclista en Av. Chapultepec y Cuauhtémoc, en la Roma Norte

**Foto de portada: @RiveraVivanco_

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook