FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Fallece la hermana de AMLO, Candelaria Beatriz López Obrador

Hace pocos minutos, varios medios de comunicación dieron a conocer que la hermana menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Candelaria Beatriz López Obrador, falleció hace algunas horas en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

¿Qué es lo que se sabe de la muerte de la hermana del presidente?

De acuerdo con información de El Universal, y presuntas fuentes de Presidencia, la hermana del mandatario perdió la vida este miércoles, 18 de noviembre, a causa de un infarto en el Hospital Militar capitalino.

muere-hermana-amlo

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Incluso, durante su clásica conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador señaló que saldría de Palacio Nacional y que luego regresaría al evento del nuevo modelo laboral.

Al respecto, el presidente declaró: “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

amlo-hermana-muerte

Foto: Presidencia.

Políticos muestran sus condolencias al presidente

Después de que la noticia sobre la muerte de la hermana de López Obrador se diera a conocer, varios políticos comenzaron a mostrarle sus condolencias al presidente. Por ejemplo, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria López Obrador, hermana del Presidente. Un abrazo solidario a toda la familia. Descanse en Paz”.

Igualmente la diputada federal, Tatiana Clouthier: “Nos unimos a este dolor y mando abrazo a nuestros amigos Presidente y Beatriz”; y el dirigente de Morena, Mario Delgado: Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro Presidente. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

Incluso, hasta uno de los principales opositores del mandatario, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa: Mis condolencias al Presidente por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”.

¿Quién era Candelaria Beatriz López Obrador?

Según información de El Universal, la hermana del presidente era profesora, tenía 56 años de edad y vivía en el estado de Chiapas. De hecho, era la única hermana que tenía Andrés Manuel López Obrador y la más chica. También no participaba en la política, a diferencia de sus hermanos Pío y Arturo.

Finalmente, de acuerdo a Aristegui Noticias, después de que el presidente ganara las elecciones en julio de 2018, Candelaria Beatriz indicó: “Estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”.

hermana-amlo-candelaria-beatriz-lopez-obrador

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

*Con información de El Universal y Aristegui Noticias.